Eco-Experimentación
Tema: Eco-Experimentación
Fecha: 17 de noviembre - 2 de diciembre de 2017
Duración: 7 horas
Objetivo: Desarrollar mediante la imaginación y creatividad experimentos caseros, utilizando materiales reciclados, para demostrar la importancia del reciclaje y cuidado del medio ambiente, a través del desarrollo.
Resumen/Descripción:
El día de la realización del concurso se llevó a cabo en el coliseo, además que también fue durante las fiestas de la institución, por lo que los competidores no eran lo únicos presentes allí y se podía presenciar la falta de orden.
Aun así se pudo llevar a cabo nuestro evento. Junto a otros compañeros nos convertimos en jurado calificador de cada uno de los experimentos.
Fue muy entretenido e interesante ver lo que cada grupo tenía para presentar y como tuvimos que deliberar para decidir quienes "entrarían en el podio" recibiendo las medallas de tercer, segundo y primer lugar.
Reflexión: Este proyecto estuvo a cargo de mi grupo y he notado que se me complica alcanzar el resultado de aprendizaje de: Mostrar como iniciar y planificar una experiencia CAS. Aun así el objetivo que teníamos se cumplió, haciendo participar a a niños de Educación Básica en un concurso en el cual demuestren su creatividad, realizando experimentos con materiales reciclado, a partir de este idea se inculca una mentalidad que proteja el medio ambiente.
No solo se proporcionó medallas, sino que también a cada participante habiendo ganado o no, obtuvo un certificado de felicitaciones por su participación, y una nota extra por parte de profesor tutor en su materia.
Fecha: 17 de noviembre - 2 de diciembre de 2017
Duración: 7 horas
Objetivo: Desarrollar mediante la imaginación y creatividad experimentos caseros, utilizando materiales reciclados, para demostrar la importancia del reciclaje y cuidado del medio ambiente, a través del desarrollo.
Resumen/Descripción:
El día de la realización del concurso se llevó a cabo en el coliseo, además que también fue durante las fiestas de la institución, por lo que los competidores no eran lo únicos presentes allí y se podía presenciar la falta de orden.
Aun así se pudo llevar a cabo nuestro evento. Junto a otros compañeros nos convertimos en jurado calificador de cada uno de los experimentos.
Fue muy entretenido e interesante ver lo que cada grupo tenía para presentar y como tuvimos que deliberar para decidir quienes "entrarían en el podio" recibiendo las medallas de tercer, segundo y primer lugar.
Reflexión: Este proyecto estuvo a cargo de mi grupo y he notado que se me complica alcanzar el resultado de aprendizaje de: Mostrar como iniciar y planificar una experiencia CAS. Aun así el objetivo que teníamos se cumplió, haciendo participar a a niños de Educación Básica en un concurso en el cual demuestren su creatividad, realizando experimentos con materiales reciclado, a partir de este idea se inculca una mentalidad que proteja el medio ambiente.
![]() |
Ganador del segundo lugar |
![]() |
Experimento ganador del primer lugar |
No solo se proporcionó medallas, sino que también a cada participante habiendo ganado o no, obtuvo un certificado de felicitaciones por su participación, y una nota extra por parte de profesor tutor en su materia.
Comentarios
Publicar un comentario