Resultados del aprendizaje de CAS

La culminación de CAS se basa en el logro de los siete resultados del aprendizaje, que se alcanza mediante el compromiso del alumno con su programa de CAS a lo largo de un período de 18 meses. Estos resultados del aprendizaje indican lo que un alumno de CAS es capaz de hacer en un momento determinado de su programa de CAS. Mediante experiencias de CAS significativas y con fines determinados, los alumnos desarrollan las habilidades, los atributos y la comprensión que se necesitan para alcanzar los siete resultados del aprendizaje de CAS.

Algunos resultados del aprendizaje pueden alcanzarse varias veces, mientras que otros pueden lograrse con menor frecuencia. No todas las experiencias de CAS conducen a un resultado del aprendizaje de CAS. Mediante la carpeta de CAS, los alumnos aportan al colegio pruebas que muestren que han alcanzado cada resultado del aprendizaje al menos una vez a lo largo de su programa de CAS. El coordinador de CAS debe alcanzar un acuerdo con el alumno sobre qué pruebas se deben mostrar para alcanzar cada uno de los resultados del aprendizaje de CAS. Normalmente, las pruebas de si se alcanzan o no los resultados del aprendizaje se encuentran en las reflexiones de los alumnos.

En CAS hay siete resultados del aprendizaje:




Resultado del aprendizaje 1
Identificar en uno mismo los puntos fuertes y las áreas en las que se necesita mejorar.
Descriptor
Los alumnos son capaces de verse a sí mismos como individuos con distintas habilidades, algunas más desarrolladas que otras.
Resultado del aprendizaje 2
Mostrar que se han afrontado desafíos y se han desarrollado nuevas habilidades en el proceso.
Descriptor
Un nuevo desafío puede ser una experiencia desconocida o la ampliación de una existente. Las habilidades desarrolladas o recién adquiridas pueden mostrarse mediante experiencias que el alumno no haya realizado antes o mediante mayores conocimientos en un área establecida.
Resultado del aprendizaje 3
Mostrar cómo iniciar y planificar una experiencia de CAS.
Descriptor
Los alumnos pueden articular las etapas que van desde concebir una idea hasta ejecutar un plan para una experiencia o una serie de experiencias de CAS. Esto puede hacerse en colaboración con otros participantes. Para mostrar su conocimiento y conciencia, los alumnos pueden basarse en una experiencia previa o poner en marcha una nueva idea o un nuevo proceso.
Resultado del aprendizaje 4
Mostrar compromiso y perseverancia en las experiencias de CAS.
Descriptor
Los alumnos muestran una participación regular y un compromiso activo en CAS.
Resultado del aprendizaje 5
Mostrar habilidades de trabajo en equipo y reconocer los beneficios del trabajo colaborativo.
Descriptor
Los alumnos son capaces de identificar, demostrar y discutir de manera crítica los beneficios y las dificultades de la colaboración que hayan aprendido mediante experiencias de CAS.
Resultado del aprendizaje 6
Mostrar compromiso con cuestiones de importancia global
Descriptor
Los alumnos son capaces de identificar y demostrar su comprensión de cuestiones globales, tomar decisiones responsables y realizar acciones adecuadas en respuesta a la cuestión, ya sea a escala local, nacional o internacional.
Resultado del aprendizaje 7
Reconocer y considerar el aspecto ético de las decisiones y las acciones
Descriptor
Los alumnos muestran conciencia de las consecuencias de las decisiones y las acciones al planificar y llevar a cabo experiencias de CAS.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Encendiendo el foquito Ancestral Street, Campaña Ambiental

Recreándonos Juntos

Elaboración de librero de CAS, Botiquín de primeros auxilios y Archivadores