Resultados del aprendizaje de CAS
La culminación de CAS se basa en el logro de los siete resultados del aprendizaje, que se alcanza mediante el compromiso del alumno con su programa de CAS a lo largo de un período de 18 meses. Estos resultados del aprendizaje indican lo que un alumno de CAS es capaz de hacer en un momento determinado de su programa de CAS. Mediante experiencias de CAS significativas y con fines determinados, los alumnos desarrollan las habilidades, los atributos y la comprensión que se necesitan para alcanzar los siete resultados del aprendizaje de CAS.
Algunos resultados del aprendizaje pueden alcanzarse varias veces, mientras que otros pueden lograrse con menor frecuencia. No todas las experiencias de CAS conducen a un resultado del aprendizaje de CAS. Mediante la carpeta de CAS, los alumnos aportan al colegio pruebas que muestren que han alcanzado cada resultado del aprendizaje al menos una vez a lo largo de su programa de CAS. El coordinador de CAS debe alcanzar un acuerdo con el alumno sobre qué pruebas se deben mostrar para alcanzar cada uno de los resultados del aprendizaje de CAS. Normalmente, las pruebas de si se alcanzan o no los resultados del aprendizaje se encuentran en las reflexiones de los alumnos.
En CAS hay siete resultados del aprendizaje:
Algunos resultados del aprendizaje pueden alcanzarse varias veces, mientras que otros pueden lograrse con menor frecuencia. No todas las experiencias de CAS conducen a un resultado del aprendizaje de CAS. Mediante la carpeta de CAS, los alumnos aportan al colegio pruebas que muestren que han alcanzado cada resultado del aprendizaje al menos una vez a lo largo de su programa de CAS. El coordinador de CAS debe alcanzar un acuerdo con el alumno sobre qué pruebas se deben mostrar para alcanzar cada uno de los resultados del aprendizaje de CAS. Normalmente, las pruebas de si se alcanzan o no los resultados del aprendizaje se encuentran en las reflexiones de los alumnos.
En CAS hay siete resultados del aprendizaje:
|
Resultado del aprendizaje 1
|
Identificar en uno mismo los puntos fuertes y las áreas en las
que se necesita mejorar.
|
Descriptor
|
Los alumnos son capaces de
verse a sí mismos como individuos con distintas habilidades, algunas más
desarrolladas que otras.
|
Resultado del aprendizaje 2
|
Mostrar que se han afrontado desafíos y se han desarrollado
nuevas habilidades en el proceso.
|
Descriptor
|
Un nuevo desafío puede ser una
experiencia desconocida o la ampliación de una existente. Las habilidades
desarrolladas o recién adquiridas pueden mostrarse mediante experiencias que
el alumno no haya realizado antes o mediante mayores conocimientos en un área
establecida.
|
Resultado del aprendizaje 3
|
Mostrar cómo iniciar y planificar una experiencia de CAS.
|
Descriptor
|
Los alumnos pueden articular
las etapas que van desde concebir una idea hasta ejecutar un plan para una
experiencia o una serie de experiencias de CAS. Esto puede hacerse en
colaboración con otros participantes. Para mostrar su conocimiento y conciencia,
los alumnos pueden basarse en una experiencia previa o poner en marcha una
nueva idea o un nuevo proceso.
|
Resultado del aprendizaje 4
|
Mostrar compromiso y perseverancia en las experiencias de CAS.
|
Descriptor
|
Los alumnos muestran una
participación regular y un compromiso activo en CAS.
|
Resultado del aprendizaje 5
|
Mostrar habilidades de trabajo en equipo y reconocer los
beneficios del trabajo colaborativo.
|
Descriptor
|
Los alumnos son capaces de
identificar, demostrar y discutir de manera crítica los beneficios y las
dificultades de la colaboración que hayan aprendido mediante experiencias de
CAS.
|
Resultado del aprendizaje 6
|
Mostrar compromiso con
cuestiones de importancia global
|
Descriptor
|
Los alumnos son capaces de
identificar y demostrar su comprensión de cuestiones globales, tomar
decisiones responsables y realizar acciones adecuadas en respuesta a la
cuestión, ya sea a escala local, nacional o internacional.
|
Resultado del aprendizaje 7
|
Reconocer y considerar el
aspecto ético de las decisiones y las acciones
|
Descriptor
|
Los alumnos muestran
conciencia de las consecuencias de las decisiones y las acciones al
planificar y llevar a cabo experiencias de CAS.
|
Comentarios
Publicar un comentario